Tegucigalpa. – Constatamos la situación real en que se encuentra el Centro Penitenciario de Naco, Cortés, manifestó la Vice Ministra de Seguridad Julissa Villanueva, luego de realizar una visita junto a la Presidenta de la República Iris Xiomara Castro.
La también, designada como presidenta interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), aseguro que la infraestructura está inconclusa y deteriorada físicamente tras varios años de abandono.
“Me encanto ver a la presidenta muy concentrada en la temática, revisamos las instalaciones y ahora estamos haciendo estudios porque inclusive hay unos cooperantes que nos dicen que nos podrían ayudar a rehabilitar esa cárcel, pero obviamente tenemos que saber que paso con el dinero que se les había dado para rehabilitarla, quien lo tiene”.
También, se va a verificar como van las investigaciones y desde luego, buscar que esos espacios nos sirvan y sean ideales, para albergar la gente y para que tengan una cárcel no de máxima, sino que intermedios para que muchos de los que viven en el norte, puedan solicitar el traslado por arraigo. Hay muchas cosas que estamos haciendo paralelamente, enfatizo.