Viceministra de Seguridad atiende a familiares de las personas privadas de libertad

• La funcionaria pidió a los familiares, que dialoguen con sus parientes para que ya no cometan acciones violentas.
• Es necesario que entreguen las armas que tienen en su poder, les dijo.
 
Tegucigalpa. La Viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva atendió a los familiares de las personas privadas de libertad que realizaron una protesta frente a las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario, solicitando visitas y resolver las situaciones que se han generado en varios centros penitenciarios.
 
En ese momento, la funcionaria y el directorio estratégico del INP, se encontraban reunidos con los relatores de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH) por lo que solicitaron a los protestantes que nombraran una delegación para reunirse con ellos y escuchar sus reclamos, sin embargo, no atendieron al llamado.
 
Al finalizar la reunión con los representantes de la CIDH, Villanueva se trasladó hacía Casa de Gobierno en donde se encontraban los manifestantes y les pidió que seleccionaran a dos personas para reunirse con ellas y así conocer sus inquietudes, atendiendo al segundo llamado realizado por la Viceministra.
 
Durante la reunión, los parientes que integran la Asociación de Familiares de Personas Recluidas en Centros Penitenciarios de Honduras (ASOFAPRECPH), expusieron a través de un oficio su preocupación por los incidentes registrados en cuatro centros penitenciarios del país y la suspensión de la visita.
 
Respecto a la visita, Villanueva les comento que la misma ha sido suspendida a raíz de los hechos violentos protagonizados por sus familiares privados de libertad, que de manera consecutiva han provocado tiroteos al interior de los centros penitenciarios en que conviven.
 
Les incitó a hablar con sus familiares en privación de libertad, para que cesen de cometer acciones que ponen en riesgo la vida de ellos y de sus compañeros de establecimiento. Asimismo, a entregar las armas de fuego que tienen en su poder y concientizarlos de integrarse a los procesos de rehabilitación y reinserción social.
(FIN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!