Tegucigalpa. – Vistiendo togas negras y con una enorme alegría y sonrisa en sus rostros, demostrando que no hay obstáculos cuando existen metas, ocho privados de libertad que conviven en el Centro Penitenciario de la Ceiba, Atlántida recibieron su título que los acredita como Bachiller en Ciencias y Humanidades.
En los actos de graduación estuvieron presentes el Sub-Comisario de Policía José Ramón González, quien es Director del Centro Penitenciario, autoridades de la Departamental y de la Secretaría de Educación de esa región.
Asimismo, juez de ejecución, representantes de la Alcaldía Municipal y miembros de Mecanismos de Protección de Derechos Humanos y medios de comunicación locales y nacionales.
Del mismo modo, personal administrativo que integra el Consejo Técnico Interdisciplinario (CTI), quienes se encargan de realizar acciones en beneficio de la población penitenciaria.
Cabe mencionar, que los graduandos también fueron acompañados por (130), privados de libertad que se encuentran matriculados en el sistema educativo que brinda el Sistema Penitenciario, mediante convenios interinstitucionales que sostiene con la Secretaría de Educación con el propósito de apoyar los procesos de rehabilitación y reinserción de los internos.
“Como autoridades es un gran honor ver el sacrificio que ellos hacen como privados de libertad para ser unas personas de bien, y en los que estamos emanados nosotros como autoridades, es hacerle saber a los privados de libertad que tiene una segunda oportunidad aún estando en privación de libertad”, expresó, el director del recinto penitenciario.
Dios me ha respaldado todo este año le doy la honra y la gloria al señor mostrando la aptitud positiva yo creo que podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos en la vida y no importa estar en este lugar, manifestó uno de los privados de libertad quien se graduó con excelencia académica.
(FIN).