Tegucigalpa. Con la finalidad de trabajar de manera coordinada en beneficio y atención de las mujeres embarazadas y madres en privación de libertad, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario sostuvieron una reunión con los representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).
El Director del INP, manifestó que en la reunión se trataron diversos temas, teniendo mayor prioridad la atención a las mujeres embarazadas, madres que conviven con sus hijos en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Asimismo, se analizaron diversas estrategias para generar empleos a las mujeres privadas de libertad que conviven en los diferentes establecimientos, por lo que los extranjeros visitaran personalmente a las féminas para conocer sus condiciones de vida y unir esfuerzos con el INP en las acciones que se desarrollan para continuar mejorando las condiciones de vida de población penitenciaria hondureña.
Visitas
Los representantes de la OACNUDH, visitaron a las mujeres que conviven en PNFAS y en el Centro Penitenciario de Gracias, Lempira; tienen previsto visitar los establecimientos en que conviven las mujeres en privación de libertad.