INP - Practicantes de la UNAH podrán colaborar en centros penitenciarios

Los estudiantes podrán colaborar en la oficina central del INP o en los centros penitenciarios, según sus carreras universitarias.
 
Tegucigalpa. Personal de las diferentes unidades que integran la Sub Dirección de Gestión Penitenciaria y Administrativa del Instituto Nacional Penitenciario, sostuvieron una reunión de trabajo con la Directora de Vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a fin de buscar estrategias de colaboración y fortalecimiento de diferentes áreas del INP.
 
En la reunión, participaron representantes de las unidades de educación, salud, trabajo social y legal del INP, tratando el tema de los estudiantes universitarios que están por egresar y que pueden realizar su practica profesional en el INP o en los centros penitenciarios del país, fortaleciendo y agilizando los procesos en beneficio de las personas privadas de libertad.
 
Asimismo, de la creación de un plan estratégico para el fortalecimiento del INP, a través de talleres que se impartirían al personal técnico de diferentes áreas para poder realizar un diagnóstico y posterior identificación de las necesidades en cada centro penitenciario y plantear una solución para cada una de ellas. También el acercamiento con un organismo internacional cooperante relacionado al tema de salud.
 
Practicantes
El acercamiento de colaboración es producto de la oportunidad que el INP brindo a diez (10) estudiantes universitarios de la Carrera de Trabajo Social que realizaron su práctica profesional en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT) logrando demostrar su habilidad en los conocimientos adquiridos, trabajando directamente con las personas privadas de libertad y bajo la constante supervisión de la coordinadora de la carrera, Master Saira Turcios.
 
Estos acercamientos de colaboración, estarían permitiendo que estudiantes universitarios de diferentes carreras puedan realizar su práctica profesional en la oficina central del INP o en los centros penitenciarios del país.
 
Actualmente, el Consultorio Jurídico Gratuito de la UNAH, envía a los profesionales del derecho a brindar sus servicios a las personas privadas de libertad que no cuentan con un abogado y necesitan conocer la situación o avances en sus procesos legales o, que se les de seguimiento porque sus casos han sido abandonados por sus apoderados legales.
(FIN)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!