Tegucigalpa. Tratando de introducir un arma de fuego, municiones, drogas, encendedores y una botella conteniendo una sustancia líquida, entre otros objetos de uso prohibido para las personas privadas de libertad, fue detenida una joven de 23 años de edad.
El informe de la División Nacional de Control de Centros Penitenciarios (DNCCP), establece que la mujer llegó al establecimiento para entregar productos de uso e higiene personal para un privado de libertad perteneciente a una estructura criminal.
Agregaron, que la fémina se mostraba nerviosa y al llegar al área de inspección, entregó una bolsa plástica a los especialistas de la DNCCP y al introducirla al equipo tecnológico Spectrum 100/100; se descubrió que realmente llevaba objetos y sustancias de uso prohibido para las personas privadas de libertad.
Al revisar el interior de la bolsa, los agentes encontraron: un arma de fuego automática, un cargado y proyectiles calibre 40mm; asimismo, cuatro (4) paquetes conteniendo supuesta marihuana. Tres botellas conteniendo una sustancia líquida, cortaúñas y encendedores.
Las autoridades indicaron, que la fémina fue puesta a la orden del Ministerio Público y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas, Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), para que se siga el proceso legal correspondiente.