Continuando con los recorridos de supervisión por parte del Asesor Penitenciario Orlando Ybarra, junto al Sub director de Desarrollo Institucional del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Comisionado de Policía Roberth Nuñez Ordoñez, realizaron una visita al establecimiento para inspeccionar cada una de las áreas en donde convive las personas privadas de libertad.
El recorrido por parte de los funcionarios penitenciarios inició por el área de la clínica en donde los internos reciben atención médica necesaria, posteriormente visitaron la cocina en donde son preparados los alimentos que a diario reciben la población en privación de libertad.
Asimismo, ingresaron a la sala de control de monitoreo con el propósito de brindar asesoramiento especializado en dicha área.
También, las autoridades penitenciarias sostuvieron comunicación con algunos de los internos en donde ellos manifestaron sus quejas e inquietudes con la intención de poder brindar soluciones.
Del mismo modo, supervisaron los espacios en donde se encuentran ubicados los proyectos productivos en los cuales se integran a trabajar de manera voluntaria privados de libertad que están próximos a gozar del beneficio de preliberación.