#INP Mujeres embarazadas, niños y adultos mayores podrán realizar visita en los centros penitenciarios a nivel nacional

Mediante gestiones realizadas por la Unidad de Protección de Derechos Humanos del Instituto Nacional Penitenciario, en atención a las quejas presentadas por mujeres embarazadas a quiénes no se les permitía el ingreso a los centros penitenciarios para visitar a sus familiares.
 
Las máximas autoridades penitenciarias en conjunto con la Sub Dirección de Gestión Penitenciaria y Administrativa y la Unidad de Salud, resolvieron autorizar el ingreso de las mujeres en estado de gestación, adultos mayores y niños menores de 5 años, para realizar visita en los establecimientos a nivel nacional.
 
La prohibición del ingreso a los centros penitenciarios de estas personas en condición de vulnerabilidad se estaba cumpliendo a raíz de los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud y el Sistema Nacional de Emergencias (SINAGER) para prevenir el contagio del virus Covid-19 y sus variantes.
 
Ante las quejas atendidas por la Unidad de Protección de Derechos Humanos, las autoridades junto al personal médico realizó una revisión y análisis de los protocolos y tomando en cuenta que la mayoría de la población hondureña ya está vacunada contra el mencionado virus, se autorizó sus ingresos cumpliendo siempre las medidas de bioseguridad.
 
En el caso de las mujeres embarazadas, se informó que se realizarán los procedimientos de registro físico establecido en la ley; con las excepciones de exponerlas a dispositivos eléctricos o tecnológicos de inspección, es decir que no serán revisadas a través del Body Scann.
 
Para realizar la visita, se tendrá que cumplir con los requisitos establecidos para visita en los centros penitenciarios: presentar el carné con el esquema completo de vacunación contra el virus Covid-19, el resultado negativo de una prueba PCR, antígenos o de diagnóstico rápido. Usar mascarilla y alcohol en gel, entre otras medidas de bioseguridad de conocimiento público.
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!