Privadas de Libertad realizan El Examen del Himno de Honduras en la Penitencieria Nacional Femenina de Adaptación Social.

Tegucigalpa. – Mas de quince mujeres privadas de libertad, que conviven en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), realizaron el Examen del Himno Nacional de Honduras, tanto oral y escrito para posteriormente recibir el certificado de estudios para poder ser promovidas a la siguiente modalidad.
 
La evaluación, estuvo a cargo del Coordinador del Programa Jóvenes y Adultos del departamento de Francisco Morazán, licenciado Aquiles Martínez Villatoro, quien se dispuso a visitar el establecimiento para supervisar a las internas durante resolvían el examen, asimismo, personal de la Unidad de Educación del Instituto Nacional Penitenciario (INP).
 
Agradecimiento…
El educador y representante de dicho programa agradeció, a las internas que fungen como facilitadoras educativas ya que ellas son un pilar fundamental, en los procesos educativos de las mujeres en privación de libertad, que han llegado a este lugar (centro penitenciario), pero que aun así han podido aprovechar su tiempo durante cumplen sus procesos judiciales.
 
Mi familia es mi mayor motivación…
Belkis Ramos, es una de las privadas de libertad que realizo el examen y que esta dispuesta a continuar estudiando para seguir adelante el día que salgamos de aquí (centro penitenciario), “nuestra motivación son nuestros hijos nuestras familias para poder demostrarles que en realidad uno quiere cambiar y demostrarles algo nuevo algo diferente”.
 
La joven estudiante, aprovecho el momento para enviar un mensaje, saludos a todas las personas que nos están viendo decirles que nunca es tarde para estudiar y siempre tenemos que luchar por lo que queremos, saber que estemos donde estemos debemos aprender algo nuevo y yo he aprendido muchas cosas aquí ( centro penitenciario).
 
Entre ellos muchos cursos de cocina, panaderia, inglés, bisuteria los cuales son impartidos por el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), debemos de tratar de ponernos cada día una meta y ser cada día mejor, detalló, la interna.
 
“Deseo saludar a mi familia y espero que talvez que si afuera no los pude orgullecer pues espero orgullecer los ahora que estoy aquí adentro aprovechando mi tiempo, deseando salir pronto de aquí, pienso que lo más importante de estar un lugar de estos es reflexionar y saber aprender hacer algo nuevo todos los días”.
 
Antecedentes
Cabe mencionar, que estas acciones se realizan mediante los convenios que sostiene el Instituto Nacional Penitenciario (INP), con la Secretaria de Educación en beneficio de las personas privadas de libertad .
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!