Con mano de obra de personas privadas de libertad podrían acondicionar 92 oficinas del Correo Nacional en el país.
• Ambas autoridades sostendrán otra reunión para definir la estrategia de empleabilidad a las personas privadas de libertad.
Tegucigalpa. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) sostuvieron una reunión con el Licenciado David Zelaya, Director de Honducor, Correo de Honduras para poder realizar una alianza para la empleabilidad de las personas privadas de libertad que trabajan el oficio de la construcción.
El Comisionado General Otoniel Castillo Lemus, Director del INP explico que, se busca acondicionar la infraestructura de las agencias postales u oficinas del correo nacional a través de brindar empleo a personas privadas de libertad, lo que les apoyaría en su proceso de rehabilitación y reinserción social.
“Este es un proyecto muy importante para Honducor Correos de Honduras…es del acondicionamiento de la infraestructura de las diferentes agencias y oficinas postales a nivel nacional, estamos hablando del tema de los privados de libertad para que ellos sean parte del acondicionamiento de esta infraestructura”, manifestó el Director de Honducor.
Es necesario rescatar la institución
Agrego que el Correo Nacional, “tiene una cobertura en los 18 departamentos del país con mas de 92 agencias postales y estas agencias han estado desfasadas por la falta de compromiso de las demás autoridades en el pasado, hemos venido a rescatar correos de Honduras a refundar esta noble institución que es para el servicio de todos los hondureños y hondureñas”.
El funcionario revelo que, nos sentimos contentos con la anuencia del Instituto Nacional Penitenciario en este apoyo, este respaldo en recuperar la infraestructura de las agencias postales en todo el país. Fueron las directrices de nuestra presidenta Xiomara Castro, de rescatar y refundar las instituciones públicas del Estado.
Correos de Honduras es una institución noble, porque prestamos un servicio mágico a nivel de todo el país. Tenemos la mejor cobertura en los 18 departamentos y tenemos una cobertura internacional en 192 países miembros que conforman los correos a través de la Unión Postal Universal, agrego.
Es necesario rescatar las instituciones públicas al servicio del pueblo hondureño, porque es el pueblo el que sale beneficiado. Necesitamos volver a revivir estas instituciones que estaban en condición de a punto de morirse. No podemos permitirlo porque este el desarrollo del país, las instituciones al servicio del pueblo son el desarrollo de los Estados del Mundo.
Zelaya menciono que, en la labor de rescatar a la institución, “Tenemos el apoyo internacional, tenemos el apoyo del Gobierno Central y sobre todo tenemos el apoyo del Instituto Nacional Penitenciario en este proyecto del acondicionamiento de la infraestructura, estamos muy agradecido con el (Comisionado) General por apoyarnos en este proyecto tan importante para las oficinas del correo.