Las autoridades del establecimiento dirigieron una operación de requisa con la finalidad de extraer objetos y sustancias de uso prohibido para las personas privadas de libertad y de esta manera salvaguardar la integridad física de la población que convive en el recinto.
Durante la acción preventiva realizada en el marco del Combate al delito de Extorsión, se logró decomisar: 4 plantas de marihuana; teléfonos celulares, cargadores y auriculares; memorias USB; armas corto punzantes (cuchillos o metales afilados); un machete; 2 pistolas de diferentes calibres, un cargador y 94 proyectiles sin percutir; 2 granadas; 1 Rauter; 1 libra de marihuana y 2 tambos conteniendo chicha, entre otros. Todo lo decomisado fue entregado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Por instrucciones de las máximas autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, en todos los establecimientos penitenciarios se realizan de forma permanente las operaciones de requisa con la finalidad de brindar a las personas privadas de libertad un ambiente de seguridad, paz y armonía.