Autoridades del INP participan en conversatorio con organismos de Derechos Humanos

 
Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario participan en un desayuno conversatorio con organismos de Derechos Humanos y personas exprivadas de libertad para conocer los beneficios de la Aprobación de la Ley de Gracias Constitucionales e Indulto.
 
La actividad fue organizada por el Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT) y se contó con la participación de representantes del Conaprev – Mecanismo Nacional de Prevención Honduras , entre otros invitados especiales.
 
En su comparecencia, el Comisionado de Policía Otoniel Castillo Lemus, Direcror6del INP manifestó que, la aprobación de esta ley será muy importante por la actual situación de hacinamiento y sobrepoblación que existe en el Sistema Penitenciario. Esta ley nos ayudará mucho para el descongestionamiento en los centros penitenciarios.
 
Reveló, que en caso de ser aprobada la mencionada ley, “ya tenemos un listado de las personas privadas de libertad que podrían gozar de este beneficio”. El 52 por ciento de la población penitenciaria está cumpliendo la medida de prisión preventiva, afirmó.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!