#INP - Graduaciones en la Penitencieria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS)

Tegucigalpa. – Con una sonrisa en sus rostros, y mucha satisfacción (26), mujeres privadas de libertad recibieron su Diploma que las acredita como Bachiller en Ciencias y Humanidades, Promoción Sor Marta Eugenia Soto Leitón.
 
La ceremonia de graduación se realizó en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Las jóvenes graduandas también recibieron diplomas de reconocimiento y de excelencia académica por su ardua participación durante el tiempo que se integraron en los procesos educativos, esto como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción social.
 
En la ceremonia estuvieron presentes las máximas autoridades y personal de la Unidad de Educación del Instituto Nacional Penitenciario (INP), junto a representantes de distintas dependencias de la Secretaría de Educación y del Instituto Gubernamental Central Vicente Cáceres.
 
Por su parte el Director el Instituto Nacional Penitenciario (INP), Comisionado de Policía Otoniel Castillo Lemus, felicitó a las graduandas “es grato saber que dos de las mujeres que culminaron sus estudios de educación media, dos de ellas ya están estudiando en la universidad y eso nos llena de mucha satisfacción.
 
“Al mismo tiempo, “quiero agradecer a las diferentes depencias de educación, que nos han brindado su apoyo permanente para poder cumplir esta meta de ver estas mujeres obteniendo un logro más en sus vidas, aun estando en privadas de su libertad”.
 
Asimismo, El Comisionado manifestó, “Voy a asumir las gestiones con las diversas universidades para que nos apoyen para buscar las metodologías para que estas mujeres puedan culminar sus estudios universitarios”.
 
Cabe mencionar, que al solemne acto, también asistieron los familiares de las mujeres privadas de libertad, quienes con mucha emoción y orgullo presenciaron con mucho interés cada actividad realizada durante la ceremonia.
 
Motivadas y contentas …
“Me siento muy orgullosa de haber obtenido mi titulo es un logro que veníamos preparándonos desde hace mucho tiempo, y quiero invitarles a mis compañeras internas a que estudien que el tiempo que estén aquí, no sea en vano igual que fue para mi el tiempo que yo pase en este lugar no fue en vano”.
 
Mi mayor motivación fueron mis hijos mi madre y por ellos sigo adelante y sigo estudiando, les invito a mis compañeras a que sigan estudiando, que estar privado de libertad no sea impedimento para poder seguir con su futuro cumplir los sueños que algún día tuvimos y hoy están hechos realidad.
 
Sueyen Colindres, es una de las 26 privadas de libertad que recibió su Título en Ciencias y Humanidades, misma que ya se encuentra recibiendo sus clases universitarias quien, expresó, que si existen programas de rehabilitación aquí en la cárcel de mujeres (Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social).
 
El cuadro de danzas que esta integrado por privadas de libertad, galardonaron la ceremonia de graduación con sus bailes folclóricos quienes se mostraron muy contentas al ver a sus demás compañeras recibiendo este título.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!