Tegucigalpa.- Durante tres dias, un grupo de mujeres privadas de libertad, participaron en un Curso de Bisutería, el cual fue impartido por la propietaria y emprendedora de DIDIES STORE, la licenciada Daniela Díaz, quien visito las instalaciones para realizar dicha actividad en La Penitenciaria Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Se informó, que la experta en la elaboración de joyas artesanales se presentó al establecimiento para impartir el curso y enseñarles paso a paso a las internas el uso de las herramientas y que aprendan a elaborar aritos, cadenas, pulseras, anillos entre otros productos.
Los materiales fueron suministrados por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INP), y la joven mujer emprendedora que impartió el curso, esto en apoyo a los procesos de rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad.
Las féminas durante el curso aprenderán a conocer y utilizar las diferentes técnicas y procedimientos en la elaboración de dichos productos ya que será de mucha utilidad para las mismas, ya que podrán elaborar sus propias joyas.
Por su parte, las mujeres en privación de libertad agradecieron a la ciudadana de buen corazón por esta bonita proyección social, en beneficio de nosotras mismas.
También, por compartir sus conocimientos adquiridos y por enseñarlos a elaborar la gran variedad de joyas que serán de mucha utilidad ya sea para nuestro uso personal o para emprender un negocio propio.