Las autoridades encargadas del Módulo de Máxima seguridad informaron esta mañana, que al momento de pasar lista a las personas privadas de libertad, el interno Carlos Roberto Maradiaga Medina (26) no respondió al llamado, por lo que el personal de seguridad se dirigió a la celda en donde permanecía solo, encontrándolo sin vida.
De inmediato, se llamó al médico asignado al módulo quien manifestó que no presentaba signos vitales, tampoco lesiones ni indicios de suicidio. Las autoridades dieron aviso a Medicina Forense y, a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que realicen el levantamiento cadavérico y se hagan los estudios forenses para determinar la causa de la muerte.
El ahora fallecido, guardaba prisión desde agosto de 2019, por suponerlo responsable de la comisión de los siguientes delitos: tentativa de asesinato, almacenamiento de armas de fuego y municiones de guerra, almacenamiento de armas de fuego y municiones de uso comercial, uso de uniformes e insignias de uso policial y militar, asesinato y asociación ilícita.