INP - Graduación en la Academia Nacional Penitenciaria - Más de cien agentes se suman a la seguridad en Centros Penitenciarios

• Los graduandos aprobaron las pruebas de confianza, entre otras realizadas con el apoyo de la Secretaria de Seguridad.
 
Tegucigalpa. Un total de 103 jóvenes entre hombres y mujeres recibieron su certificado extendido por la Academia Nacional Penitenciaria (ANP), al culminar con éxito el Curso Básico para Agentes Penitenciarios, formados con un enfoque humanitario.
 
Los nuevos miembros de seguridad, serán asignados a los diferentes establecimientos a nivel nacional, en donde tendrán que poner en practica el conocimiento adquirido, entre ellos el respeto a los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad y sus familiares. Asimismo, los procesos operativos y administrativos correspondientes.
 
Las autoridades de la ANP informaron que, el proceso de selección, evaluación y aplicación de pruebas de confianza se realizó con el apoyo de la Secretaria de Seguridad, ya que los ahora graduandos, son personal de primer ingreso y otros que solicitaron el reingreso a la institución, brindándoles una segunda oportunidad laboral.
 
Unir esfuerzos
El Sub Director de Seguridad e Inteligencia, Comisionado de Policía Marvin Vieda Carrasco se dirigió a los agentes manifestando el interés del Instituto Nacional Penitenciario de unir esfuerzos para realizar la misión asignada de fortalecer a la institución y trabajar bajo el marco del respeto a los derechos humanos.
 
Dijo, que la función penitenciaria es una responsabilidad que conlleva sacrificio, responsabilidad, compromiso, entre otras cualidades. “Nadie ha nacido destinado a fracasar, es uno quien decide el destino que desea para su vida”, menciono.
 
Por su parte, el Comisario de Policía Roberto Lagos Baca, director de la ANP informó que el proceso de formación se desarrolló en cinco áreas: cultura general, humanista (Derechos humanos), legislación nacional e internacional, seguridad penitenciaria y legislación penitenciaria.
 
Ceremonia
En la ceremonia se contó con la presencia de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, invitados especiales, la misma se inició con una oración dirigida por el Padre Agustín Parrales de la Pastoral Penitenciaria y estuvo animada con el conjunto Los Laureles, integrado por personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT).
(FIN)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!