Mostrando solidaridad y compañerismo, agentes penitenciarios y miembros de la Policía Nacional asignados al establecimiento, asistieron al velatorio y sepultura del Agente Penitenciario Esguin Eduardo López Mendoza, quién en las últimas horas falleció luego de estar varios días hospitalizado al sufrir un percance en el que sufrió un golpe en la cabeza que le produjo una hemorragia cerebral.
Los uniformados, acompañaron a la familia desde el momento en que se reportó el deceso de López Maldonado, ayudaron a retirar su cuerpo en la morgue de Medicina Forense. A la esposa del uniformado, se le entregó el Acuerdo de Duelo enviado por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) un arreglo floral y una provisión de alimentos.
Por su parte, el personal operativo asignado al CPNT; policías y penitenciarios, recaudaron 12,325 lempiras que se le entregaron a la ahora viuda. Con el rostro desencajado por la pérdida de su compañero, los uniformados estuvieron presente durante la sepultura de López Mendoza.