Ojo de Agua, Comayagua. Un acto de generosidad y solidaridad realizaron las autoridades del Centro Penitenciario de La Paz, La Paz, tras el fallecimiento del privado de libertad Víctor Manuel Flores Romero, al sufrir un infarto en el Hospital General San Felipe, en la capital de Honduras.
Al recibir el reporte de la muerte del interno, las autoridades contactaron a sus familiares, constatando que son de escasos recursos por lo que el Director del establecimiento compro el ataúd y alimentos para que los parientes realizaran un acto fúnebre digno para su ser querido.
Las autoridades del centro penitenciario y del Instituto Nacional Penitenciario, mostraron su apoyo a los familiares, facilitando el vehículo para retirar el cuerpo sin vida de la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa, trasladándolo hasta la casa de sus parientes en Ojo de Agua, Comayagua.
El ahora fallecido, era apreciado por sus compañeros, quiénes al saber que había muerto realizaron una colecta de dinero, recaudando la cantidad de 2,305 lempiras que fueron entregados a su familia. Los internos lamentaron el fallecimiento de su compañero y enviaron sus condolencias a la familia.
Ayer jueves, el interno fue llevado al centro hospitalario en donde tenía cita en el área de oftalmología, antes de trasladarlo al hospital, el personal médico le realizo una evaluación de rutina ya que padecía de hipertensión arterial y síndrome convulsivo (epilepsia), constatando que se encontraba estable.
Mientras esperaba la atención oftalmológica, el interno sufrió un infarto según lo indicaron los doctores que le brindaron los primeros auxilios, pero lamentablemente Flores Romero ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso a Medina Forense para que realizaran el levantamiento cadavérico.