En un acto de agradecimiento y reconocimiento, las Personas Privadas de Libertad que conforman la «Orquesta Musical Libertad» expresaron su gratitud al Presidente de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) General de Brigada Ramiro Fernando Muñoz, por la entrega de nuevos instrumentos musicales que enriquecen su formación y su proceso de rehabilitación.
La donación fue realizada por el Coronel de Infantería Omar Ramos, miembro de la Comisión Interventora del INP, quien destacó la importancia de este gesto. «Gracias al General Muñoz, porque, así como ustedes lo solicitaron, se adquirieron estos instrumentos de la mejor calidad», expresó Ramos, durante la entrega destacando el compromiso de la comisión en apoyar iniciativas que promuevan la rehabilitación y el desarrollo personal de los internos.
En total, se entregaron nueve violines, dos violoncellos, un acordeón, un ukelele electroacústico, y varios accesorios de percusión, entre otros equipos.
Estos nuevos instrumentos fortalecen la Orquesta Musical Libertad, un esfuerzo colectivo que no solo busca la reintegración social de los internos, sino también una oportunidad de crecimiento personal a través de la música.