
Instituto Nacional Penitenciario
En una iniciativa muy especial y significativa en el Centro Penitenciario de Comayagua los Privados de Libertad encuentran en la escritura una forma de expresión y conexión emocional, al participar en una actividad de elaboración de cartas de amor y amistad en conmemoración al Día de San Valentín.
Elaborar cartas de amor y amistad no solo les permite a los internos compartir sus sentimientos sino también fortalecer los lazos afectivos con sus seres queridos.
«A través de este tipo de gestos pueden reflejar emociones, pedir perdón o simplemente recordar a sus parejas lo mucho que significan para ellos» expresó el Director del establecimiento Juan Carlos Reyes Hernández.
«Es una forma de humanizar y dar espacio a las relaciones personales, incluso en un entorno tan desafiante como es una prisión» enfatizó Reyes Hernández.
Con este tipo gestos también les otorga la oportunidad de redimir y transferir relaciones mientras encuentran en la escritura una vía para procesar sus emociones y compartir sus pensamientos.
La actividad está enmarcada en el Programa de las 3R’s y se llevó a cabo en coordinación con la juez de ejecución de la ciudad de Siguatepeque y representantes de la alcaldía municipal del mismo lugar.