Comisión Interventora comprometida en mejorar el sistema de salud penitenciaria

Instituto Nacional Penitenciario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Un eje fundamental del Plan Estratégico Institucional es el mejoramiento de la salud de las personas privadas de libertad y bajo este enfoque, la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional realiza gestiones con diferentes instituciones nacionales e internacionales para el fortalecimiento del sistema de salud penitenciaria.
En ese sentido, en los últimos días en un acto de solidaridad y compromiso con la salud de las personas privadas de libertad la organización Honduras Children’s Rescue Fund, entregó una importante donación al Instituto Nacional Penitenciario, consistente en equipo e insumos médicos en apoyo al cuidado y bienestar de la población penitenciaria.
La donación incluye: sillas de ruedas, camas hospitalarias eléctricas, camas hospitalarias para traslado, camilla exploratoria, andadores clínicos, termómetros, tensiómetro (para la toma de la presión), bota inmovilizadora, correctores de posturas, pato urinario, pañales, toallas sanitarias, inmovilizadores de hombro, entre otros.
“Estamos muy agradecidos por la colaboración de Honduras Children’s Rescue Fund. Esta donación es un paso importante hacia la mejora de la atención médica en nuestro sistema penitenciario”, afirmaron las autoridades de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional, quienes extendieron el agradecimiento a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y a la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo por sumarse a estos esfuerzos interinstitucionales en beneficio de la población penitenciaria.

Galería

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
error: El contenido está protegido !!