En un paso significativo hacia la rehabilitación y reintegración social, 31 mujeres privadas de libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) obtuvieron sus títulos de Educación Básica y Media como parte de la primera promoción del Instituto Gubernamental Pastor Mario Fumero.
El evento, respaldado por la Secretaría de Educación y el Instituto Nacional Penitenciario (INP), subraya el compromiso interinstitucional con la reeducación y el desarrollo personal de las internas. “Estamos transformando vidas. Hoy, se están dando una nueva oportunidad, sé que no ha sido fácil su estadía aquí, pero ustedes son campeonas”, destacó David Blanco, representante de la Secretaría de Educación, mientras las graduadas reafirmaban su compromiso de avanzar hacia su reinserción social.
Por su parte, el Coronel de Infantería D.E.M., Héctor Fajardo, Sub Director de Gestión Penitenciaria del INP, agradeció la confianza depositada por los funcionarios de la Secretaria de Educación al apoyar en la creación y fundación del Instituto Gubernamental Pastor Mario Fumero. Al mismo tiempo felicitó a las internas por su logro educativo y las incitó a seguir estudiando y prepararse para su futura reinserción a la sociedad.
Durante el emotivo evento, se contó con la presencia de familiares de las internas, quienes entre lágrimas y abrazos agradecieron a sus madres, hermanas e hijos por el apoyo que han recibido en todo momento, “gracias por no soltarnos de la mano”, dijo una de las internas.