Como parte de las actividades contempladas dentro del plan de trabajo del Comité de Probidad y Ética, se ha llevado a cabo la última jornada de capacitación sobre el Código de Conducta Ética del Servidor Público, dirigida a las máximas autoridades del INP. Estas actividades con el objetivo promover y reforzar los valores y principios éticos que deben regir el comportamiento de los servidores públicos, está actividad se realizó con el apoyo del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
La jornada, que se realizó este día , fue un espacio crucial para sensibilizar a las autoridades sobre la importancia de la ética en la administración pública y cómo el cumplimiento de estas normas impacta en la transparencia y la confianza ciudadana.
En esta última etapa de la capacitación, se destacó la importancia de que las máximas autoridades sirvan como modelos a seguir, estableciendo un ejemplo claro de comportamiento ético para todos los niveles de la administración pública y así mismo se firmo públicamente la promesa y declaración de cumplimiento del Código de Conducta Ética del Servidor Público.