INP una ventana al futuro con Fe y Esperanza
• Las Mujeres Privadas de Libertad recibieron atención en diferentes Áreas de la Salud.
• La actividad forma parte del Programa Presidencial Ciudad Mujer.
Tegucigalpa.– Mediante la coordinación realizada por las autoridades de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional (SIPENA), a través de la Unidad de Salud, este día se desarrolló una Mega Brigada Médica por parte de profesionales de la salud de Ciudad Mujer , así como del personal asignado en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
A las Mujeres Privadas de libertad, se les brindó consultas en medicina general, odontología, oftalmología, tamizajes, aplicación de pruebas rápidas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Además de un tiempo de relajación con baile de zumba.
También, se les hizo análisis de presión arterial, glucometría y entrega de medicamentos y de lentes para lectura en el caso que fuera necesario.
Atención especial
En el Hogar Casa Cuna, a los menores que conviven con sus madres se les realizó terapias de estimulación temprana, utilizando la técnica de boleados, asimismo, desarrollaron actividades sensoriales y pintado de dibujos con crayolas.
También, entregaron pañaleras a varias madres que acaban de dar a luz, les llevaron papillas (Gerber) entre otros alimentos que fueron entregados por Psicólogos y Trabajadores Sociales , de la noble institución.
Los profesionales de la salud, impartieron una charla a las madres de los menores, con la finalidad de dar buenos consejos y que pongan en práctica dichos conocimientos en materia nutricional, entre otras enseñadas.
Relajamiento
Otras internas, bailaron zumba con la instructora asignada de dicha institución, ya que al realizar ejercicios representa un impacto positivo en la salud mental de las internas.