Un grupo de 21 Personas Privadas de Libertad reciben el beneficio de Pre- Liberación para iniciar una nueva etapa en sus vidas.

INP una ventana al futuro con Fe y Esperanza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tegucigalpa. – Cumpliendo las instrucciones del Presidente de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Coronel de Infantería D.E.M Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, en beneficio de las Personas Privadas de Libertad, este día (21), internos podrán gozar del beneficio de preliberación esto mediante la Revisión y Análisis de Expedientes Criminológicos de las Personas que conviven en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT).

Los expedientes son analizados por una Comitiva de Abogados del Instituto Nacional Penitenciario (INP), quiénes a diario revisan los expedientes criminológicos de las Personas Privadas de Libertad, con el propósito que los internos reciban dicho beneficio.

Asimismo, los profesionales del derecho, buscan identificar a la población penitenciaria, que se le haya vencido la prisión preventiva, pero que aún permanecen Privados de Libertad y así puedan gozar de dicho beneficio.

A la fecha, (48), Privados de Libertad se encuentran gozando del beneficio de preliberación, logrando de esta manera el descongestionamiento del Sistema Penitenciario Nacional, situación que no solo existe en Honduras sino en toda América Latina.

Las autoridades penitenciarias, informaron que otro equipo de profesionales, realizan los estudios psicológicos y de trabajo social ya que ambos son parte de los requisitos para otorgar cualquiera de los beneficios que establece la ley, según el tiempo de cumplimiento de la sentencia dictada. Se informó, que esta medida de la revisión de expedientes se estará realizando gradualmente en los demás Centros Penitenciarios del País.

Galería

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
error: El contenido está protegido !!