Tercera Reunión de la Fase de Diagnóstico de la Política Pública Penitenciaria

INP una ventana al futuro con Fe y Esperanza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tegucigalpa – En un esfuerzo conjunto por transformar y fortalecer el Sistema Penitenciario, se llevó a cabo la tercera reunión de la Fase de Diagnóstico de la Política Pública Penitenciaria, en la que se presentaron significativos avances ante una audiencia diversa y comprometida.

En la reunión se contó con la participación activa de destacadas instituciones y organizaciones, incluyendo la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), la Comisión Nacional de Prevención de la Violencia (Conaprev), la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Salud, el Poder Judicial, representantes de organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil, y autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), entre otros actores clave.

Durante la reunión, se presentaron los avances sustanciales logrados en la etapa de diagnóstico de la Política Pública Penitenciaria, destacando la importancia de este proceso como piedra angular para futuras decisiones y acciones estratégicas. Las intervenciones de las diversas entidades involucradas ofrecieron una panorámica completa de las dinámicas y desafíos que caracterizan al sistema penitenciario actual.

La colaboración interinstitucional se evidenció en la diversidad de perspectivas y experiencias compartidas, lo que subraya el compromiso colectivo hacia una transformación efectiva. Se abordaron temas cruciales como Derechos Humanos, marco normativo local e internacional, mora judicial y dinámicas institucionales sentando así las bases para estrategias integrales que aborden de manera efectiva las complejidades del Sistema Penitenciario.

Galería

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
error: El contenido está protegido !!