En la ceremonia, se entrego diplomas a los estudiantes que aprobaron con éxito el noveno grado que los promueve al Bachillerato, el cual podrán estudiar en el mismo colegio de manera gratuita ya que el Instituto Nacional Penitenciario y la Secretaria de Educación les proveen de útiles y materiales escolares para garantizar el correcto proceso de enseñanza- aprendizaje.
Durante el evento, las máximas autoridades del centro penitenciario, incitaron a los estudiantes a seguir estudiando y prepararse para un futuro prometedor que pueden tener obteniendo los conocimientos y capacidades para desempeñarse en cualquier rubro laboral, alejados de la comisión de acciones al margen de la ley.
Un representante de los estudiantes, agradeció a las autoridades del INP y del establecimiento por el apoyo, por las oportunidades que brindan de generar un cambio de vida en la población penitenciaria a través de los estudios y el aprendizaje de oficios, entre otros.
En el evento, se conto con la presencia de las máximas autoridades del centro penitenciario, representantes del INP, facilitadores educativos, maestros de la Secretaria de Educación, e invitados especiales, entre otros.