Tegucigalpa. Con la finalidad de crear la Unidad de Modernización (UDEM), autoridades de la Dirección General de Modernización Administrativa sostuvieron una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciaria y así dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 17 y 39 del Decreto Ejecutivo PCM-008-97, del Reglamento de Organización, Competencia y Funcionamiento del Poder Ejecutivo.
Los representantes de la dependencia de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC), explicaron que al crear la UDEM, esta tendrá la responsabilidad de coordinar las acciones orientadas a diseñar, ejecutar y evaluar las medidas de reforma institucional, dando seguimiento a su ejecución, de acuerdo con los programas de la Secretaria de Estado.
Hacen mención, de la importancia de la creación de la UDEM ya que actualmente la Secretaria de Estado, está impulsando la construcción de la Política de Optimización de la Gestión Pública (POGP) y la implementación de metodologías orientadas a dinamizar las estructuras institucionales y optimizar los procesos a través de las diversas técnica y herramientas de calidad, la mejora continua e innovación que permitan fortalecer la respuesta institucional y generar valor público.
En ese sentido, el equipo técnico de la Dirección General de Modernización Administrativa, impartió una capacitación o asistencia técnica para la creación de la UDEM del INP, en la cual participaron los encargados en las áreas de Recursos Humanos, Legal y de la Unidad de Planificación, Evaluación y Gestión (UPEG), Sub Dirección de Desarrollo Institucional, Secretaría General, Coordinación de Transparencia y Cooperación Externa.