INP u𝐧𝐚 𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚 𝐚𝐥 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐅𝐞 𝐲 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐧𝐳𝐚
Tegucigalpa: El Instituto Nacional Penitenciario realizo este día la juramentación del nuevo Comité de Control Interno (COCOIN), dando un paso significativo hacia la mejora continua de la gestión institucional.
La Ceremonia se llevó a cabo en las Instalaciones del INP, contando con la presencia de los representantes de ONADICI, Licenciada María Valenzuela, Coordinador de la Unidad de Asesoría Técnica de COCOIN y Licenciado Luis Baca, Analista de Control Interno, dando paso a la juramentación de los nuevos miembros del Comité de Control Interno del INP donde asumieron oficialmente sus responsabilidades. El nuevo comité está compuesto por:
El Comité de Control Interno desempeñará un papel fundamental en la supervisión y el seguimiento de los procesos internos, identificando y mitigando riesgos, y asegurando el cumplimiento de políticas y regulaciones, su compromiso con las mejores prácticas contribuirá a fortalecer la confianza dentro de la Institución.
Durante la ceremonia de juramentación, El Coronel de Infantería DEM, Ramiro Fernando Muñoz expresó su confianza en el Comité y su enfoque en el fortalecimiento de la operatividad interna. “Estamos comprometidos en mantener los más altos estándares de operación y ética en el Instituto Nacional Penitenciario”. La juramentación de este Comité de Control Interno es un paso esencial para la nueva Junta Interventora del Sistema Nacional Penitenciario.
Asimismo, el INP anticipa que el Comité de Control Interno jugará un papel vital en la supervisión y mejora constante de nuestros procesos internos, respaldando así nuestro compromiso continuo con la excelencia y la responsabilidad.