Como parte de los procesos de descongestionamiento de los Centros Penitenciarios, este día el Subdirector de Gestión Penitenciaria del (INP), Coronel de Infantería Héctor Joel Fajardo acompañado de personal administrativo, sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades del Consultorio Jurídico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Éste proceso como prueba piloto viene a beneficiar a los privados de libertad que conviven en el Centro Penitenciario Nacional de Támara y en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), posteriormente se estaría ampliando en los demás centros penitenciarios.
Las autoridades, expresaron que el objetivo central de la reunión es establecer un trabajo articulado y coordinado, en aras de beneficiar a la población penitenciaria en cumplimento a lo que la ley establece.
Asimismo, con estos lineamientos y con las audiencias virtuales mediante el Convenio Interinstitucional entre el INP y el Poder Judicial se busca reducir el hacinamiento que existe en el Sistema Penitenciario Nacional.