Amotinamiento en centro penal de Comayagua, Declaraciones del Presidente de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario

INP u𝐧𝐚 𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚 𝐚𝐥 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐅𝐞 𝐲 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐧𝐳𝐚

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

A veces establecer un orden en lo que está acostumbrado a estar desordenado, causa problemas”

El amotinamiento dejo como resultado tres privados de libertad heridos; dos por pedradas en su cabeza y otro con herida de bala, todos están estables.

Tegucigalpa. El presidente de la Comisión Interventora del INP, Coronel de Infantería D.E.M., Ramiro Fernando Muñoz Bonilla manifestó que, con los actos registrados en el centro penitenciario de Comayagua se busca causar un gran impacto, estas cosas suceden en todos los presidios del mundo, en donde los privados de libertad, no contentos con que no se les deja hacer quieren entonces hacer revueltas.

El también comandante de la PMOP, aseguró que entre las acciones realizadas por los privados de libertad estuvo la quema de colchones intentando llamar la atención de todo el mundo. Ya está controlado el centro penal, los miembros de la Policía Militar con apoyo de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos, realizaron un excelente trabajo.

Heridos
El Coronel Múñoz detalló, que los actos violentos cometidos por los privados de libertad dejo como resultado tres heridos; dos con lesiones en su cabeza producto de las pedradas lanzadas por ellos mismos y otro por herida de bala en el costado, quien se encuentra estable, según los médicos del Hospital de Comayagua.
El presidente interventor del INP, dijo a la comunidad nacional e internacional, que “debemos de estar tranquilos, estos a veces quieren llamar la mayor atención, el centro penal esta estable, tenemos el control y seguimos trabajando, en esto que es nuestro trabajo diario”.

Recalcó que, a veces establecer un orden en lo que está acostumbrado a estar desordenado causa problemas, pero aquí no hay vuelta atrás, no vamos a retroceder, aquí ya se comenzó y lo más que podemos hacer es continuar haciéndolo.

“Yo les decía la vez pasada, centro penal donde se estén revolviendo se los vamos a cancelar, por ese camino va este centro penal”, enfatizo.

Mantener la calma
En relación a los familiares de las personas privadas de libertad, el Coronel resultó sorprendido con la rapidez con la que se presentaron al recinto, “no es posible que al minuto que empiezan a quemar colchones, están todos los familiares aquí afuera, que casualidad, si es que son los familiares”.

Al pueblo hondureño, le digo que lo único que deben tener es calma, “sabiendo qué tenemos el control de estos centros, esto es normal, se está trabajando para evitar la sobre población. La vida sigue y aquí lo que se ha dado es un incidente dentro del centro penal”.

Descartó personas muertas. Ellos están siendo atendidos por la Cruz Roja y los enfermeros de la clínica del centro penal, también por médicos y enfermeros de la PMOP que andan con nosotros cuando se da un problema.

Estamos bien y vamos por buen camino
El Comandante de la PMOP, sostuvo que, tenemos el control completo y a veces es bueno que se den este tipo de cosas para que la gente entienda que tienen que respetar a las autoridades.

“Nosotros ya sabemos lo que tenemos que hacer, estamos claros de lo que tenemos que hacer, estamos claros de la misión que tenemos y el que se quiera revolver que se revuelva, esa es su libertad, pero cada quien responde por lo que hace”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
error: El contenido está protegido !!