Tegucigalpa. Ante la necesidad de las mujeres privadas de libertad sobrevivientes del Hogar 1 de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en donde 23 de sus compañeras murieron calcinadas producto de un incendio provocado por otras presidiarias, la Doctora Julissa Villanueva, Viceministra de Seguridad, entrego insumos en calidad de donación.
La funcionaria envío, sandalias tipo cross, productos de higiene personal y para la limpieza del espacio en que están conviviendo actualmente, pañales desechables para adulto, agua embotellada y alimentación preparada que les fue servida de forma inmediata.
Villanueva manifestó, que de manera personal está brindando la asistencia a las féminas con insumos que están necesitando, debido a que, en el momento en que salieron del Hogar 1 no pudieron sacar sus pertenencias debido a que todo se les quemó.
Entre las sobrevivientes, hay varias internas que en el afán de salvar sus vidas saltaron los muros, resultando con lesiones y una de ella con la fractura en la pelvis, por lo que a diario se le esta brindando asistencia médica a través de Copeco y la Región Sanitaria de la Secretaria de Salud.
De igual manera, el personal médico contratado durante la administración de la Comisión Interventora, mantiene el proceso de atención médica para todas las mujeres en privación de libertad, también se les esta dando atención psicológica.