Facebook
Twitter

Presidenta Interventora del INP, Dra. Julissa Villanueava mencionó que se aplicarán pruebas antidoping y trasladarán a personas privadas de libertad que han sido verdugos de sus compañeros.

Olanchito, Yoro. “Buscamos generar condiciones dignas para las personas privadas de libertad, recuperar la gobernanza y que se mantenga el respeto a sus derechos humanos” aseguró la presidenta de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario, Julissa Villanueva. 

La también Viceministra de Seguridad, afirmó que como parte de la operación se realizará el traslado de un grupo de privados de libertad que “eran los verdugos”, es decir que maltrataban al resto de los privados de libertad. No permitiremos estos malos tratos hacía ninguna persona en privación de libertad. 

Otra de las acciones ha desarrollar es la aplicación de pruebas antidrogas, al personal, que de manera voluntaria acceda al proceso. Además se entregó mobiliario y equipo al personal administrativo. 

Se desmanteló la red wifi que funcionaba en el establecimiento y se inspecciona  cada uno de los dormitorios en que conviven las personas privadas de libertad, en donde buscan objetos y sustancias de uso prohibido. 

(FIN)

Compartir en medios sociales

Facebook
Twitter
error: El contenido está protegido !!