Tegucigalpa.- Una reunión de trabajo sostuvieron las autoridades y personal administrativo del Instituto Nacional Penitenciario (INP), con representantes de la Oficina de Antinarcoticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos de America, y Jueces Federales EEUU, con el propósito de tratar temas sobre ejecución de sentencias de las personas privadas de libertad.
Asimismo, establecer medidas para acelerar los procesos de las personas privadas de libertad que están próximos a gozar del beneficio de pre liberación, ya que actualmente solo 1200, internos gozan de este beneficio.
El Director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Comisionado de Policía Otoniel Castillo Lemus, manifestó, que la meta que tenemos es poder liberar a más de 3200, privados de libertad para lograr un descongestionamiento en los centros penitenciarios.
El Comisionado, detalló, que con esta acción estaríamos ayudando a mejorar las condiciones de vida de la población penitenciaria y que se respeten los derechos humanos de los internos.
Las autoridades del INP, integrada por miembros policiales expresaron, a los delegados de INL, que se necesita el apoyo de más 2200, agentes penitenciarios para que sean formados, esto con la finalidad de poder dejar fortalecido el Sistema Penitenciario en cuestiones de seguridad.
“Queremos dejar un sistema de educación policial y una formación continúa , dentro del sistema penitenciario como ser oficiales penitenciarios y lo más importante obtener la asignación de recursos para lograr una correcta reeducación, rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad”.
Comentarios recientes