Academia Nacional Penitenciaria (ANP), celebra el 104 aniversario de Nelson Mandela.

“Considero importantisimo esta nueva gestión”
Tegucigalpa.- En Conmemoración a la celebración del Día Internacional de Nelson Mandela, se realizó un acto cultural, en la Academia Nacional Penitenciaria (ANP), el cual fue organizado por personal penitenciario asignado a las instalaciones antes mencionada.
 
El evento se desarrolló, con el propósito de celebrar el 104 aniversario del nacimiento de Nelson Mandela, este líder sudafricano que sigue siendo una fuente de inspiración y un ejemplo de valentía y compasión para todas las personas del mundo.
 
Como invitada especial asistió al evento la abogada Glenda Ayala, directora del Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev), quien manifestó, estar muy contenta y agradecida con la Academia Penitenciaria por la invitación.
 
Asimismo, agradeció al director de la Academia, Comisario de Policía Merlyn Lagos Baca, por habernos invitado a participar en este importante evento considero importantísimo que esta nueva gestión, se está impulsando con los principios de no discriminación hemos visto la participación de sectores vulnerables en esta actividad.
 
“Y esto nos llena e mucha satisfacción y creo que hay que impulsar los procesos desde adentro de la institución, para lograr este trabajo tan importante que es la rehabilitación y reinserción de las personas privadas de libertad”.
 
La delegada de Derechos Humanos, expresó, que en la medida que tengamos agentes penitenciarios y que conozcan los tratados internacionales las reglas mínimas por el tratamiento de los reclusos y las reglas de Nelson Mandela en esa medida vamos a lograr cambios significativos en el sistema.
 
Miramos unas acciones de apertura a los Derechos Humanos, apertura de las instituciones que trabajamos y que debemos ser aliados estratégicos para el que hacer y para la gestión penitenciaria, enfatizó,Ayala.
 
Siendo así nuestra mayor inspiración es que se respete la dignidad humana de todas las personas que están privadas de libertad y que se les respete la vida y que se cumpla con los tratados internacionales que Honduras ha suscrito de buena fe, Concluyó, La Comisionada.
 
error: El contenido está protegido !!