INP una ventana al futuro con Fe y Esperanza
Tegucigalpa. – En dos incidentes recientes, se han registrado detenciones significativas en los Centros Penitenciarios de Ilama, Santa Bárbara, y Gracias, Lempira, cuando dos mujeres intentaron ingresar objetos ilícitos, poniendo en alerta la necesidad constante de vigilancia y seguridad en estas instalaciones.
Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara:
En el primero de los incidentes, una ciudadana fue detenida por presentar documentación falsa al intentar ingresar al Centro Penitenciario de Ilama. Los procedimientos de seguridad establecidos detectaron la irregularidad, llevando a la inmediata detención de la implicada por parte de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). La mujer se puso a disposición de las autoridades competentes por suplantación de documentos al intentar realizar la visita conyugal.
Centro Penitenciario de Gracias, Lempira:
En el segundo incidente, una segunda mujer fue detenida en el Centro Penitenciario de Gracias cuando intentaba ingresar un proyectil de 40 mm. La rápida respuesta por parte del personal de seguridad de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) impidió la entrada de este objeto peligroso. La detenida se encuentra ahora bajo la jurisdicción de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde se llevará a cabo una investigación para esclarecer los detalles del intento y determinar cualquier conexión potencial con actividades ilícitas.
La Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional, subraya la importancia de mantener la seguridad y la vigilancia en estos entornos, destacando el compromiso continuo en la prevención de actividades ilegales que puedan comprometer la integridad de las instalaciones y de las Personas Privadas de Libertad.