INP una ventana al futuro con Fe y Esperanza
Tegucigalpa. En un esfuerzo continuo por fortalecer la eficiencia y la transparencia en sus operaciones, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) ha llevado a cabo una significativa capacitación sobre control interno dirigida a sus colaboradores.
La jornada de formación, se centró en equipar a los participantes con conocimientos clave sobre prácticas y procedimientos de control interno, con el objetivo de mejorar la gestión interna y promover la rendición de cuentas en todas las áreas del INP.
Los temas abordados incluyeron los tipos de controles, niveles de madurez, identificación y documentación de controles, responsabilidad e importancia, componentes y barreras del control interno.
La iniciativa refleja el compromiso continuo de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional con la excelencia y la mejora constante en sus procesos internos. Con esta capacitación, el INP refuerza su posición como referente en la implementación de buenas prácticas en el ámbito del control interno y demuestra su compromiso con la mejora continua para satisfacer las crecientes demandas y expectativas de la sociedad.