INP una ventana al futuro con Fe y Esperanza
Tegucigalpa. El Instituto Nacional Penitenciario (INP) realizó capacitación sobre el Marco Rector del Control Interno Institucional de los Recursos Públicos (MARCI) y la Guía General para la Implementación del MARCI. Esta iniciativa tiene como objetivo principal socializar y capacitar al personal del INP en la normativa de Control Interno basada en el MARCI.
La capacitación busca garantizar que los colaboradores del INP fortalezcan sus conocimientos generales sobre la estructura del MARCI y desarrollen una comprensión profunda de los beneficios asociados con su implementación en la institución. Se espera que, al finalizar la capacitación, los participantes estén preparados para desempeñar un papel activo en la implementación efectiva del MARCI, utilizando la Guía para la Implementación del MARCI para el sector público como referencia.
Entre los resultados esperados de la capacitación se encuentran:
Este esfuerzo refleja el compromiso que tiene la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional con la transparencia, la eficiencia y la rendición de cuentas en la gestión de los recursos públicos. La capacitación representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del control interno y la mejora continua en la administración de los recursos en el ámbito penitenciario.